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3.5
X
Cu
3
X
Fe
12.6
X
Pb
RESULTADOS REALES Y PROBADOS
Sin interrumpir el trabajo
Tratamiento de un camión durante su funcionamiento normal.
ANTES
Los resultados de las pruebas mostraron valores de plomo (6 ppm) y cobre (2 ppm) varias veces por encima de los niveles aceptables. Según el informe, se diagnosticó un desgaste significativo de los rodamientos del eje.
Fe
27 (30)
ppm
Cu
7 (2)
ppm
Pb
38 (6)
ppm
El motor fue tratado con REVITALIZANTE (XADO AMC MAXIMUM Diesel Truck).
Se realizaron repetidas pruebas de aceite cada 1.700.000 km y 1.800.000 km de funcionamiento normal del camión.
DESPUÉS DE LA
REVITALIZACIÓN
Fe 27➜9 Cu 7➜2 Pb 38➜3
Los resultados de las pruebas mostraron una reducción múltiple en la cantidad de metales en el aceite.
Esto indica un funcionamiento prácticamente libre de desgaste del motor después del tratamiento tras un recorrido de más de 500.000 km.
Fe - 27
Cu - 7
Pb - 38
Fe ➜ 12
Cu ➜ 1
Pb ➜ 1
Fe ➜ 9
Cu ➜ 2
Pb ➜ 3
Previo a la REVITALIZACIÓN del camión Volvo 670, se realizó un diagnóstico de rutina mediante análisis espectral del aceite usado en el laboratorio de Blackstone
VOLVO 670
Cummins ISX1, 1.260.000 km de recorrido
1.260.000 km
1.700.000 km
1.800.000 km
¿Qué dicen los metales?
Al, Fe, Cu, Cr, Pb. Estos metales son elementos esenciales de cualquier motor. Durante el funcionamiento del motor, las partículas metálicas se desgastan de las superficies de trabajo de las piezas y entran en el aceite del motor. El análisis espectral se puede utilizar para determinar cuántos y qué metales hay en el aceite. Estos datos se pueden utilizar para evaluar el estado técnico del motor.
El cromo (Cr) en el aceite indica desgaste de los anillos del pistón.
La presencia de partículas de aluminio (Al) en el aceite usado puede deberse a rodamientos de árbol de levas, rodamientos de turbina, rodamientos de empuje del cigüeñal y pistones desgastados.
El plomo (Pb) se encuentra a menudo en los revestimientos metálicos antifricción y en las aleaciones utilizadas en las bielas y en los casquillos de los rodamientos principales del cigüeñal. Su alto contenido en el aceite usado es un indicio de desgaste de los rodamientos.
<6
ppm
3
Pb
Blackstone Laboratories, EE.UU., es líder reconocido en la industria y analiza aceites para automóviles y camiones, motores de aviones y embarcaciones a motor; aceites industriales, etc.
Su principal objetivo es el análisis espectral de aceites mediante el método del plasma inducido. Esta una forma rápida de evaluar el estado de un motor mediante la cantidad de cada elemento presente en una muestra de aceite en ppm.
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El hierro (Fe) es un material de construcción básico y un componente del bloque de cilindros, la culata de cilindros, válvulas, cigüeñales, árboles de levas, pasadores de pistón, etc. Un mayor contenido de hierro en el aceite usado indica un desgaste intenso de las piezas del motor.
<30
ppm
9
Fe
Un alto contenido de cobre (Cu) puede ser una señal de desgaste en los rodamientos de cobre-plomo del cigüeñal.
<2
ppm
2
Cu
El coste de un motor nuevo supera los 20.000 dólares y, para mí, cada reparación significa no sólo costes directos, sino también tiempo de inactividad, infracciones de contratos, incumplimiento de plazos y multas. Por eso me preocupó el primer informe: los altos niveles de cobre y plomo indicaban desgaste de los rodamientos; El hierro, aunque dentro de la tolerancia, dejaba mucho que desear. Usando XADO AMC Maximum para camiones, no esperaba un resultado tan bueno, ¡que los metales fueran mejores de lo normal! Después de analizar los resultados, los expertos del laboratorio decidieron que el motor había sido reacondicionado :)
Andreas Uykus, propietario del camión
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